La invasión israelí de Siria: sus verdaderos objetivos y dimensiones | El cofre de los secretos
Durante la noche del 25 al 26 de febrero de 2025, aviones de combate israelíes lanzaron ataques aéreos contra la zona de Kiswe, ubicada al sur de Damasco, la capital siria. Inmediatamente después, Al Jazeera emitió un comunicado que rezaba:
Fuentes de Al Jazeera: El bombardeo israelí de la zona de Al-Kiswah, en la zona rural de Damasco, “tuvo como blanco posiciones militares pertenecientes al antiguo ejército sirio".
Siguiendo esta línea informativa, el canal saudí Al-Hadath divulgó un informe en el que aseguraba, en un incidente separado, que el ejército israelí había incursionado en emplazamientos utilizados por 'milicias iraníes' ubicados entre las provincias de Quneitra y Daraa, en el sur de Siria.
Los canales catarí Al Jazeera y saudí Al-Hadath decidieron engañar a su audiencia sobre los ataques israelíes en territorio sirio, procurando afirmar que estos ataques no van contra Siria, el pueblo sirio, sus capacidades ni su soberanía. Por el contrario, estos ataques son meramente 'bombardeos' israelíes contra instalaciones militares de un ejército ya desaparecido, o contra instalaciones militares de 'milicias' que tampoco existen en Siria.
En consecuencia, Al Jazeera y Al-Hadath intentan persuadirnos de que estos bombardeos y ataques no tienen ningún significado ni consecuencias militares o políticas, es decir, que podemos simplemente ignorarlos y considerarlos inexistentes.
La misma noche del bombardeo, que también fue testigo de una incursión terrestre israelí en varias zonas del sur de Siria, algunos medios de comunicación partidarios del nuevo régimen sirio declararon que solo hay una ocupación en Siria, y que esta ha concluido, y fue la ocupación del poder por parte de Bashar al-Asad.
kmd/mrg